Eduardo Davalos de Luna mejor conocido como "Babo" Sin embargo, el 30 de marzo de 2007 cobraron notoriedad no por sus canciones, sino por un incidente que costó la vida a uno de sus colaboradores pues tras una discusión generada con Juan Miguel Chávez Pimentel, aparentemente por influencia de crack y viejas rencillas, lo que llevó Babo a asesinar accidentalmente a su amigo de infancia conocido como "Ulises" y herir a Chávez Pimentel. Fue consignado a las autoridades por los delitos de de homicidio calificado, lesiones y portación de arma de fuego. Al sector llegaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina y de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del Ulises frente al número 624 de la calle Mar Báltico.
Los paramédicos auxiliaron a Juan Miguel Chávez Pimentel, de 20 años, alias "Micky", en el porche de una casa ubicada en Mar Rojo y Mar Arábigo, hasta donde fue perseguido por Babo. Por las heridas de bala en los muslos de ambas piernas, "Micky", quien era chofer del líder del grupo de hip hop fue traslado al Hospital Universitario. De acuerdo con la versión de un familiar del lesionado, Dávalos de Luna tenía viejas rencillas con Chávez Pimentel y es noche se habían encontrado en la calle. Explicó que "Micky" y la víctima se encontraban en una reunión en la casa de la mamá del primero, ubicada en Mar Arábigo y Mar de las Antillas, donde harían una carne asada, pero después se encontraron con Babo.
-"Lo que pasa es que 'Babo' yo creo que quería matar a 'Micky', pero mató a Ulises y persiguió a mi primo hasta esta casa, donde lo hirió dos veces en las piernas pensando que lo había matado", dijo un familiar del lesionado, quien prefirió omitir su nombre.
Elementos del Tercer Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial recabaron los primeros testimonios que apuntaban a que el vocalista de El Cartel de Santa habría fallado en la agresión de "Micky" y mató a Ulises. Aunque ha explicado que lo hizo en defensa propia ya que, según él, lo primero que se aprende en su barrio (Santa Martha, uno de los más violentos de Nuevo León) es que "si con las manos no puedes, entonces con lo que puedas." Babo ya contaba con antecedentes penales ya que en el 2002 durante una pelea callejera llegó a medio matar a su oponente, y fue sentenciado a 10 años de cárcel. Babo cuenta la historia en su canción: " Cosas de la Vida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario